Don Quijote y Sancho Panza en el Siglo XXI

Don Quijote en estos tiempos ha engordado un poco, le gustan los libros y ver comiquitas en la tele, mientras que Sancho Panza esta flaco, se ha vuelto un niño hiperactivo y casi no duerme, hasta ojeras le han salido porque si lo dejaran sus padres, el jugaría todo el día y la noche.



Don Quijote sigue a ratos con su mal humor, pero no ha perdido la gran imaginación, aun ve gigantes en el lugar de los molinos y su armadura le ha quedado pequeña.


Ha descubierto los videojuegos y ahora si puede matar a los gigantes y monstruos no con su lanza ni montado a caballo, se sienta al borde de su cama y lo hace solito con un par de botones del videojuego. Ya no corre tantos riesgos como antes.


Don Quijote y Sancho Panza han viajado en el tiempo con el efecto de que este regreso los llevo a la edad de 8 y 10 años, volvieron al siglo XXI siendo hermanos, ahora en una ciudad muy grande, cambiaron los grandes valles verdes, los ríos, los animales por una ciudad gris, el gris del concreto, el aire no es tan puro como en sus tiempos de algún lugar de la mancha.


Ahora andan montados sobre su Rocinante de dos ruedas, en este siglo le llaman bicicleta, andan pedaleando sobre ruedas, ahora sudan la gota gorda pues don quijote debe correr pedaleando y esto lo cansa, mientras sancho esta ligerito y corre por las calles ganándole carreras a los demás caballeros de la urbanización.


El peligro esta cuando vienen los verdaderos gigantes llamados ahora carros y motos, que vuelan como locos sin reconocer que son don quijote y sancho panza en bicicleta.


Estos monstruos pasan corriendo, contaminando, pues no lanzan llamas ni humos por la boca, ahora solo lanzan humo por el tubo de escape de atrás y con este humo negro llamado monóxido de carbono acaban con la capa de ozono, matando lentamente las plantas, los animales y la naturaleza… Pronto no habrán montañas, ni ríos y el agua se esta acabando…


Ya la gente no quiere caminar, prefieren estos monstruos y ni hablar de los otros gigantes de verdad, ahora le llaman fabricas, se comen a la gente por 8 horas diarias durante 5 o mas días a las semanas, enfermando el planeta con todos los desechos.


Don quijote y Sancho Panza, se preguntan


¿si los adultos no piensan en los niños que vienen y van a crecer?


Pues no hacen más que matar poco a poco el planeta ….

Comentarios

Entradas populares de este blog

A VECES DESEARÍA SER HOMBRE....

La Leyenda Del Daruma