MI LISTA DE DESEOS


Me pidieron que escribiera un deseo para vos que aún andas resguardado en la barriguita de tu Mami para que cuando estés grande las leas.

Me dijeron que podía ser un cuento, un poema, una canción, un dibujo, sentimientos. Y yo que Te amo tanto, aunque no te haya visto por primera vez, quisiera regalarte tantas cosas, enseñarte  otras tantas y recorrer el mundo tomados de la mano.

 Y te imagino chiquitic@, con tus manitas, esa boquita tierna, con una narizita y todo arrugadito cuando te bañan y me entristece mucho no poder verte en tu nacimiento por esta distancia que nos separa.

Te deseo que seas muy feliz
que aprecies y seas feliz con cosas tan maravillosas y simples como un amanecer y un atardecer

Te deseo que seas siempre sensible
con todos los seres de la naturaleza
con los animales
con la tierra
con las plantas
con otros seres humanos
que estés en constante armonía con todos
que los ayudes
le sonrías
los respetes
los abraces
y confíes

Te deseo que tengas mucha inteligencia
para que puedas aprender todo lo quieras
deseo que conozcas y practiques el arte
en todas sus expresiones
como la música, la poesía, la danza, la pintura, el teatro.
y que tengas la inteligencia emocional para equilibrarte cuando más lo necesites
y que donde haya odio lleves amor,
que perdones a quien te haga daño
y sepas pedir perdón cuando seas tú quien lo haga.

Deseo que siempres tengas grandes valores de ética, justicia, equidad y moral
que defiendas y  ayudes al débil
que la ética esté siempre por encima del valor del dinero.
que seas un soñador altruista
y no te rindas nunca ante  esta tarea.

Deseo que viajes
que recorras muchos caminos
diferentes caminos
que lo recorras caminando
que lo recorras en bicicleta, en avión, en carro, en lancha, en canoa, en barco.
que aprendas de cada persona que encuentres en el camino.
que disfrutes cada momento de tus viajes
tal como lo describe el poema de El Viaje a Ïtaca de Contastino Kavafis
deseo que siempres tengas humildad para conocer y tratar a la gente que te encontrarás en los lugares
Pero que siempre estés atent@, alerte y estés seguro siempre.

Deseo que siempre goces de buena salud
y que no le exijas más a tu cuerpo de lo que debes
que entiendas que tu cuerpo te habla cuando enfermas
que te dice que debes parar.

Deseo que ames mucho y que te amen
que ames a tus amigos
que ames a tu familia
que ames a tus maestros y compañeros de clases
que ames el sol, el mar, la luna y la montaña
que cuando veas una luna llena radiante
sepas que es el universo te sonríe
y que te dice que te ama y que ese es el regalo que te da en ese día.
y que si ese ha sido un mal día, el cielo te da fuerzas para seguir adelante
deseo que abraces un árbol para que te conectes con el mundo,

Deseo, que siempre este presente en ti
que tienes unas tías que te adoran
que son tus grandes amigas de juegos
alcahuestas, complices
y que cuentas conmigo para todo
para hablar
para reír
para llorar
para cuando te sientas triste y quieras hablar con alguien
que cuentes conmigo, como dice un poema de Benedetti:
usted sabe 
puede contar 
conmigo 
no hasta dos 
o hasta diez 
sino contar 
conmigo 


Deseo que leas
que viajes a través de los cuentos
y vivas grandes aventuras con ellos

Si me necesitas solo  escríbeme que yo te llamaré para escucharte

Elinanda

Pd: por estos días suena mucho en la radio una canción muy bonita, te regalo esta canción mi rayo de Luna




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN LATINO ENTRANDO A ESPAÑA

La Leyenda Del Daruma

Idiotas